Skip to main content
English English Spanish Spanish

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o en inglés, CMS content Management System. Este software lo podremos instalar de manera gratuita de manera local o en un servidor. Servidores hay de todo tipo, en ATW ofrecemos servicio de hosting para que no tengas que lidiar con esa parte.

Además de crear fabulosos Blogs, WordPress fue escalando y evolucionando para alcanzar hoy en día, posibilidades de desarrollo novedosas y únicas. Con el podremos lograr landing-pages, portfolios, comercio electrónico , desarrollos personalizados y mucho más.

Nos encanta WordPress y te contaremos aquí las mejores razones para usarlo!

  1. ES DE CÓDIGO ABIERTO ( OPEN-SOURCE ) Y GRATUITO
    WordPress es gratis y se ha desarrollado bajo licencia GPL por Automattic, permitiendo a personas y organizaciones usar, compartir y modificar el software de manera legal y gratuita. Si no sabes lo que significa licencia GPL te invitamos a que leas más al respecto..

Lo mejor de todo es que tiene una comunidad muy grande que brinda aportes valiosos y hace que sea un desarrollo muy actualizado y completo.

2) ES EL CMS MÁS UTILIZADO EN EL MUNDO
Se estima que el 40% de las páginas creadas hoy en dia están realizadas en WordPress, ¿te imaginas este numero? millones de páginas web y millones de usuarios en todo el mundo. Sumado a esto muchas grandes empresas del mundo utilizan WordPress como CMS, algunos ejemplos de ellos según “Wpbeginner” son :

  1. TechCrunch.
  2. The New Yorker.
  3. BBC America.
  4. Bloomberg Professional.
  5. The Official Star Wars Blog.
  6. Variety.
  7. Sony Music.
  8. MTV News

Esto nos dice que tanta gente no puede estar equivocada. Al tener tan extensa comunidad de desarrolladores y profesionales hace que haya actualizaciones muy seguido y que nuestras dudas ya hayan sido consultadas o que siempre habra alguien que pueda ayudarnos.

3) MEJORA EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO) DE TU WEB
Podremos posicionar nuestro contenido de una manera más sencilla. Esta hecho de tal forma que los motores de busqueda lo analizarán con mayor facilidad. Ademas de tener links amigables, WordPress es amigable con todos los navegadores y como si fuera poco cuenta con plugins gratuitos que te ayudarán a que te contenido sea mejor posicionado.
Puedes instalar etiquetas de trackeo por ejemplo de Google o Facebook que te mostrarán el tráfico de tu Web y asi podras usarlas para mejorar y conocer el rendimiento de tu Web.

4) SE ADAPTA A CUALQUIER SITIO WEB

Como mencionamos más arriba, hay una creencia errónea de que WordPress es para realizar solamente Blogs. Está muy lejos de eso, con WordPress las posibilidades son infinitas. Desde landing pages, hasta tiendas de e-commerce, desde sitios institucionales de pocas páginas hasta directorios con miles de páginas. El límite es tu creatividad.

5) FACILIDAD DE USO
WordPress no es para profesionales en programación. Puedes hacer páginas web sin escribir una sola linea de código. Hay muchos tutoriales en la Web que te ayudaran. Para sitios mas complejos si recomendamos la ayuda de un profesional. Tiene un panel de administración donde podras controlar tu “Tema” y tus complementos. Su panel de administración es intuitivo y permite en muy poco tiempo tener un buen control de la plataforma. Tiene editores muy visuales para que logres generar tu contenido de manera rapida y facil.

Que sea sencillo de usar no quiere decir que sus posibilidades son pocas, mientras más te adentres en este mundo, podrás hacer cosas más complejas.

6) PERSONALIZACIÓN
En WordPress tendremos que seleccionar un Theme o Tema para arrancar. Si eres principiante podras elegir uno entre miles de temas gratuitos que hay para elegir en el repositorio de WordPress. Tambien WordPress te da la posibilidad de que desarrolles tu propio Tema a tu medida.
Ademas de los Temas que nos brindaran la parte estetica , tambien podras seleccionar entre miles de opciones los famosos Plugins o Complementos. Estos te brindaran diferentes funcionalidades, tales como cobrarle a tus clientes por un producto, hacer galerías de fotos, crear formularios de contacto y mucho más.

Los temas nos permiten, a grandes rasgos, modificar el diseño de una web en 5 segundos. Podemos encontrar infinidad de temas con distintos diseños y que se adapten a la web que queremos crear, cambiando la apariencia de la página en cualquier momento sin afectar al contenido. En su repositorio oficial puedes encontrar más de 2.700 temas gratuitos, también puedes comprar un tema de pago o premium o, si deseas una web con funcionalidades avanzadas y no tener problemas cuando quieras hacer cambios en un futuro, solicitar un tema desarrollado a medida, como todos los que hacemos en Maldon, y así tu web nunca se parecerá a otra.

7) SEGURIDAD
Hoy en dia las amenazas de seguridad en la web crecen de manera rápida y cabe aclarar que ninguna página se encuentra totalmente protegida contra los ataques de las mismas. WordPress ha evolucionado mucho en cuanto a su seguridad en los últimos años y sus constantes actualizaciones junto a plugins de seguridad hacen que sea una plataforma segura.

Recomendamos tener siempre las últimas actualizaciones de tus Temas y Plugins. Mantener tu Web es tan importante como crearla. Si te mantienes desactualizado corres riesgo de sufrir algún evento inesperado en cuanto a seguridad de tu sitio.

8) ESCALABILIDAD
Te permite escalar de manera progresiva. ¿Tienes una pequeña idea que puede crecer con el tiempo? no tienes que empezar con un sitio completísimo, puedes empezar con algo sencillo e ir agregando secciones o funcionalidades según lo necesites. Puede agregar galerías de fotos, vender productos, agregar secciones de contacto y mucho más.

9) MANTENIMIENTO
Es aquí donde hacemos hincapié, como mencionamos anteriormente al ser una comunidad gigante de personas que usan WordPress, hay muchas actualizaciones de errores, de seguridad y nuevas funcionalidades que se van agregando. Actualizar temas y plugins es tan fácil como clickear un botón de “Actualizar”, pero, aquí recomendamos poner especial atención a las posibles incompatibilidades entre plugins y temas que pueden surgir, por eso recomendamos que un Profesional se encargue siempre de hacer un backup y analizar estas compatibilidades por ti.

10)BLOGGING
WordPress es el escogido por los profesionales para hacer su Blog.
Desde administrar roles de usuarios que escribirán en el Blog, hasta los bloques pre armados que puedes agregar desde el editor, para hacer su diseño más atractivo y completo. WordPress es una de las herramientas más completas hoy en día para hacer un pequeño Blog hasta una revista Digital.

11) AHORRO DE TIEMPO Y DINERO
Ya hablamos de que puedes hacer una pagina tu mismo, pero te ahorrará tiempo si la aprendes a manejar también.


Aquí en ATW hacemos desarrollos a medida y mantenimiento de tus sitios, gracias a todo lo mencionado hace que nuestros precios sean competitivos y te ahorramos mucho tiempo!

No dudes en consultarnos

Contact us to learn about adopting the web for your business

    Author Guido Magaldi

    Guido is a professional front end developer. He loves creating and developing dream websites for our clients. When he is not at the computer working on awesome website design, he is kitesurfing the glacial waters of Bariloche .

    More posts by Guido Magaldi